07 abril 2014

Tutorial Banderines Festivos

Hoy volvemos a estrenar sección y os quiero enseñar este sencillo tutorial sobre cómo hacer varios tipos de banderines para decorar nuestros proyectos o fiestas, sobre todo ya que, cuando se empieza en el mundo del SCRAP, no se tiene casi materiales y esta es una forma fácil y sencilla de decorar nuestros álbumes o layouts.

Materiales que necesitaremos: tijeras, hilo, palillos y muuuchos whasitapes (también se puede hacer con folios de colores).




Para empezar, cortamos el hilo, yo lo he doblado varias veces para que sea algo más grueso, después pegamos los trozos de whasitape que queramos y le damos la forma con las tijeras:




Con los palillos, lo ponemos a la mitad del trozo de whasitape y doblamos, luego damos la forma que más nos guste con las tijeras:






Os recomiendo que si los banderines-palillo los vais a usar en algún proyecto, utilicéis palillos planos ya que si no abultarán demasiado.

Estos banderines no sólo nos sirven para decoración de scrapbooking, sino también podemos usarlos para la decoración de las mesas en fiestas (mesa tipo buffet) para pincharlos en los sándwiches, añadirlos en brochetas o incluso en las pajitas para que cada invitado no pierda su vaso. 





Para decorar una fiesta o incluso tu propia habitación los puedes hacer más grandes. En este caso yo he utilizado unos retales que tenia de fieltro que me sobraron de otro proyecto, al estar ya cortados con una tijera en zig-zag, la he vuelto a usar para dar el mismo efecto a ambos lados del banderín (pero podéis usar unas tijeras rectas o con otra forma). 

Para poder unirlos, he hecho un agujero haciendo una X con las tijeras (dependerá del grosor de la cinta/cuerda que vayáis a usar deberéis hacer la X más o menos grande). En este caso, he usado una cuerda de bramante que compré en Tiger (a muy buen precio por cierto -además tienen en varios colores-). Por último pasamos la cuerda por los agujeros que acabamos de hacer y... ¡LISTO!







Y así ya tenemos unos bonitos banderines para decorar nuestros proyectos, nuestras fiestas con banderines por las paredes y en la comida. Es algo muy sencillo pero que queda muy pintón. Para las más aventajadas también los podéis hacerlos con tela; quedan muy bonitos, pero ya hay que tener mano con la aguja; aún no me he animado a hacerlos así, pero todo es ponerse

Espero que os sirva y os haya gustado.

                                                                                                                                                 Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips